La Red de Colegios Semper Altius presente en la Convención Anual de AdvancED para America Latina

La Red de Colegios Semper Altius estuvo presente en la Convención Anual de AdvancED para America Latina, en Atlanta, Georgia, del 27 al 30 de noviembre. Convención en donde acuden todos los colegios acreditados de LATAM interesados en asistir.

La Convención Anual de AdvancED, es un evento dirigido a toda América Latina para que colegios que estén interesados en la candidatura AdvancED o ya estén acreditados. AdvancED es la comunidad educativa más grande del mundo con más de 100 años de experiencia en acreditación. Se dedica al avance de la educación por medio de la ayuda a colegios en el mejoramiento en el aprendizaje de los alumnos. Su visión es avanzar la excelencia en educación para que los estudiantes estén preparados para el éxito en un mundo diversificado y siempre cambiante a través de la investigación educativa y de la acreditación.

Este año, fueron 14 colegios de la Red Semper Altius los que fueron invitados por parte de AdvancED por haberse acreditado, este año o el año ante pasado, como un colegio de excelencia académica internacional.

Los colegios y sus representantes directivos que asistieron a la Convención son:

• Ismail Ouahi del Instituto Cumbres San Javier
  • Gabriela Flores del Colegio Highlands Monterrey
  • Valerie McGovern del Colegio Del Bosque México
  • Claudia Coppel del Colegio Del Bosque México
Los colegios que recibieron el reconocimiento de acreditación AdvancED por haberla obtenido, en el 2016 -2017, fueron los siguientes:
  • Colegio del Bosque México
  • Instituto Irlandés de Nuevo Laredo
  • Instituto Cumbres Godwin Mérida
  • Instituto Cumbres Oaxaca
  • Instituto Cumbres y Alpes Querétaro
  • Instituto Cumbres Lomas, Instituto Rosedal Lomas y Kínder Andes

Por parte de la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius asistieron, Eduardo Grandío, Director Regional y Gerente de Acreditación de la Red de Colegios Semper Altius, así como Sofía Martínez, Gerente de Ambientes Seguros de la Red de Colegios Semper Altius.

Sofía Martínez, participó como ponente en dos presentaciones de Ambientes Seguros, las cuales fueron muy exitosas. La participación de Sofía en este evento es una oportunidad para trabajar, como red de colegios, a la par de los esfuerzos nacionales de crear una cultura de prevención de abuso de menores.

Como parte también de las ponencias en la Convención, Annie Vignon y Roberta Madrazo, compartieron escenario para platicar sobre su colegio, el Instituto Highlands México.

El último día, Eduardo Grandio, recibió el reconocimiento internacional “Excellence in Education Award”, entregado por parte de AdvancED, la acreditadora de calidad educativa más importante en el mundo.

Felicitamos a Eduardo y agradecemos su continua entrega en esta misión, somos testigos de la pasión con la que trabaja en este proyecto de mejora continua en el aprendizaje de los alumnos que se forman en los colegios de la Red Semper Altius.

¡Muchas felicidades por su acreditación AdvancED y su gran compromiso por ir siempre más alto!

Fuente: Red de Colegios Semper Altius