Presentación de modelo pedagógico e innovaciones en el sistema educativo

Miss Luz Teresa Miranda, Directora Académica, y la Dra. Mónica Garcia de Luca, Gerente de Gestión e Investigación Académica, de la Red de Colegios Semper Altius. Presentaron en el Congreso de SM llevado a cabo en la Universidad Francisco de Vitoria, en España, el modelo pedagógico de los colegios de la Red Semper Altius y las innovaciones que se están teniendo en el sistema educativo.

Nuestro modelo pedagógico está enfocado en la personalización del aprendizaje para desarrollar el potencial de cada alumno y prepararlo para que tenga éxito en un mundo globalizado. Está enfocado en el desarrollo de competencias, las cuales le dan la capacidad de integrar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que lo prepara para la vida.

Con la guía del docente, el alumno, a través de distintas metodologías, desarrolla el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y las competencias que le permitirán enfrentar con éxito los retos que se le presenten.

En esta importante visita, ambas estuvieron colaborando junto con la Oficina Central de los colegios Regnum Christi España para ver el modelo educativo y pedagógico como parte del proceso constante de mejora continua.