Skip to main content

Tecnología, Robótica y STEAM Makerspace

 

Sabemos que nuestros alumnos son nativos digitales que crecen en un mundo competitivo impulsado por los avances de la ciencia y la tecnología. En cada uno de los niveles educativos, los programas están diseñados de acuerdo a estándares internacionales. Utilizan la tecnología como una herramienta de apoyo en todas sus asignaturas, fomentando el desarrollo de habilidades digitales avanzadas. Los alumnos son evaluados a través de distintas certificaciones internacionales: ICT Starters, Microsoft Office Specialist y Adobe Certified y llevan distintos programas innovadores como Pinion Education.

Como parte del programa de tecnología, en secundaria y bachillerato se imparte Robótica, materia en la que diseñan, construyen y programan robots.

STEAM (Science Technology Engenniering Arts and Maths), es una nueva corriente curricular y didáctica que surge en EE. UU. y que se ha ido expandiendo a otros países en todo el mundo. Busca la integración de todas estas áreas para el logro de proyectos transversales y se relaciona directamente con el movimiento Makers que pretende que los alumnos sean, además de consumidores, productores y creadores de artefactos tangibles, así como de soluciones para su vida diaria.