Ejercicios espirituales para docentes y coordinadores de Formación católica de la Red de Colegios Semper Altius

Del 13 al 16 de febrero se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales que organiza el área de Pastoral para coordinadores y profesores de formación católica, virtudes, formación para el amor y participación social.

Contamos con un gran predicador, el P. Evaristo Sada L.C. Asistieron 42 participantes de 17 colegios: CECVAC International School Monterrey, Colegio Ceyca Godwin, Irish Institute México, Oakhill Preschool México, Instituto Cumbres Rosedal Lomas, Instituto Cumbres Chetumal, Himalaya International School Monterrey, Instituto Cumbres Irapuato, Colegio Everest Zacatecas, Instituto Cumbres Oaxaca, Highlands International School Monterrey, IEST Altamira, Instituto Cumbres Villahermosa, Instituto Cumbres México, Instituto Andes del Bosque Puebla, Instituto Irlandés Hermosillo.

Dentro de nuestros colegios proponemos un Modelo de Evangelización a través de un camino de ENCUENTRO, ESCUCHA Y EXPERIENCIA de Cristo Vivo, Cercano y Presente, mediante una labor pastoral y un estilo de acompañamiento a la luz de un carisma, es por eso, que se ve necesario que nuestros propios profesores tengan esta experiencia: “nadie da lo que no tiene” y “nadie ama lo que no conoce”. Hubo un ambiente de mucho recogimiento desde el inicio de cada día escuchando cantos gregorianos, las prédicas llenas de profundas reflexiones, el rosario cantado, misas y adoraciones; estos fueron unos de los momentos específicos donde cada profesor tenía esta experiencia. Testimonios: “Gracias a la Red de colegios que siempre nos pone los medios para nuestra formación humana, académica y espiritual.

Estos ejercicios espirituales son alimento para el alma, una renovación profunda de nuestra amistad con Dios, que los coordinadores y profesores de formación católica necesitamos.

¡Gracias al P. Evaristo por su predicación y testimonio de amor a Dios que contagia!

Irma:

"Hace 5 años esperaba volverme a encontrar con Dios…estos días de silencio y oración me han vuelto a enseñar que siempre Él estará conmigo."

"Gracias por esta oportunidad que le dio un giro a mi día a día."
María:

"Se contó con el acompañamiento de María Teresa Reyes, consagrada, P. Ángel Fernández L.C., P. Nilo Vechi L.C. y P. Luis Carlos Aguirre L.C., quienes nos apoyaron para las confesiones."

Agradecemos a cada participante por darse este tiempo, al centro de oración por su acogida, el apoyo de los sacerdotes, consagradas y especialmente al P. Evaristo Sada L.C. que sin duda hizo de estos momentos de oración, una oportunidad valiosa para alimentar el alma de cada uno de los participantes que estuvimos presentes.

Fuente: Ana Paula Morales, Asesor Semper Altius