Alumnos del Instituto Cumbres Oaxaca: ganadores de dos medallas en Proyecto Multimedia 2019

En Proyecto Multimedia, alumnos desde los 5 hasta los 25 años de edad muestran sus proyectos en categorías como: arte y diseño digital, animación, cortometraje, desarrollo de software, robótica, cuento científico y divulgación científica.

Este año, dos equipos de cuarto grado de primaria del Cumbres Oaxaca participaron con los proyectos:

The Lighter Side of Things

The Delicious Side of Health

Los alumnos presentaron sus proyectos frente a los jueces y público en general, compartiendo todo el proceso que realizaron, desde la generación de su hipótesis hasta los resultados obtenidos.

El proyecto The Delicious Side of Health presenta una alternativa saludable de alimentación para los momentos de colación en el colegio ya que las niñas que integran el equipo: Luz Evelyn, Gabriela y Ana Paula observaron un alto consumo de alimentos chatarra durante las horas escolares. Su propuesta de alimentos saludables incluye snacks elaborados con ingredientes como el maíz y el amaranto, ambos de ellos como base de la comida en México. El proyecto obtuvo medalla de Bronce. Les compartimos el video del proyecto:

El proyecto The Lighter Side of Things, realizado por Miguel Ángel, Enrique y Emilio presenta una investigación sobre generación y conducción de energía, con la finalidad de encontrar materiales más económicos y que puedan usarse en comunidades que no tengan buenos servicios de energía eléctrica. El proyecto obtuvo medalla de Plata y una acreditación para participar en el evento Infomatrix Latinoamérica a realizarse en Guadalajara del 31 de marzo al 3 de abril de 2019.  Les compartimos el video del proyecto:

Los alumnos desarrollan ,en este tipo de eventos, habilidades del siglo XXI como la creatividad, innovación, solución de problemas y colaboración: por esta razón fomentamos y apoyamos los proyectos que llevarán a nuestros alumnos ¡siempre más alto!.

Fuente: Instituto Cumbres Oaxaca