Skip to main content

Presentes en el BBELT 2019: "Teaching (what) counts"

BBELT ofrece un espacio de intercambio, diálogo y reflexión en torno a la enseñanza del inglés en México, reuniendo a los especialistas más destacados en didáctica de lengua del Reino Unido, México y del mundo. 

Parte del equipo académico de la Red de Colegios Semper Altius fue invitado por parte de la editorial National Geographic a este importante evento, el cual ofreció interesantes y novedosas propuestas que respaldan nuestra visión de calidad académica, específicamente en cuanto al bilingüismo y al biculturalismo, lo cual refuerza el compromiso permanente que se tiene con la formación de calidad que impacte en el proyecto de vida personal y profesional de nuestros estudiantes.  

En el campo educativo especializado en la enseñanza del idioma inglés, el BBELT es, sin duda, uno de los principales foros académicos a nivel internacional. Desde 1991, el BBELT se ha celebrado en nuestro país por parte del British Council, con la intención de reunir a profesores de inglés del sector público y privado, así como coordinadores, investigadores y otros académicos para compartir y reflexionar a través de la participación en sesiones académicas, presentaciones, talleres, conferencias y la exhibición de material didáctico innovador y de excelente calidad.  

En su edición 2019, el BBELT ofreció un programa sumamente interesante bajo el marco de cómo se ve y se siente una buena enseñanza en los tiempos actuales, abordando temas como: la importancia del trabajo por pares con la experta: Ceri Jones, enfoque STEAM con M. Furkhen, evaluación, intercambios internacionales, investigación educativa, etc., lo cual, sin duda, resulta una gran motivación para los formadores de segunda lengua. 

Fuente: Herzel García, Asesor Semper Altius