Skip to main content

El Instituto Alpes San Javier, único colegio de México en recibir premio de College Board

El Instituto Alpes San Javier fue reconocido con el primer Premio de Diversidad Femenina en la materia de AP Principios de Ciencias Computacionales. College Board otorga este honor a los colegios que se distinguen por su increíble trabajo al motivar a que más mujeres se involucren en el estudio de ciencias computacionales.  

Los colegios que han sido honrados con este reconocimiento han aumentado significativamente el acceso de las jóvenes a los cursos de AP Ciencias Computacionales. 490 colegios recibieron este premio y sólo 34 de ellos están fuera de Estados Unidos. En Latinoamerica, sólo dos colegios recibieron este premio y el Instituto Alpes San Javier es el único de México. 

"Al invitar a muchas más jóvenes a salones avanzados en ciencias computacionales, el Instituto Alpes San Javier ha dado un paso significativo hacia la preparación de todas sus estudiantes para las oportunidades que ofrece el siglo XXI", afirmó Trevor Packer, Vice Presidente Senior de College Board para sus programas de Advanced Placement. "Esperamos que esto inspire a muchos otros colegios a comprometer a sus estudiantes femeninas con el estudio de la ciencia computacional y prepararlas para dirigir la innovación." 

El Instituto Alpes San Javier está muy orgulloso de fomentar la exploración de áreas STEM por parte de sus estudiantes a través de esta materia.  

 

Fuente: Instituto Alpes San Javier