Skip to main content

Alumnas de bachillerato del Andes Del Bosque Puebla participan en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

Las sesiones tuvieron lugar del 11 al 22 de marzo de 2019 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. 

En esta ocasión, los temas prioritarios fueron los sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, y la Mesa de la Comisión estuvo compuesta por los siguientes miembros: 

  • S.E. Sra. Geraldine Byrne Nason (Irlanda), Presidenta-designada (Grupo de Estados de Europa occidental y otros Estados). 
  • Sra. Koki Muli Grignon (Kenia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de África). 
  • Sr. Mauricio Carabali Baquero (Colombia), Vicepresidente (Grupo de Estados de América Latina y el Caribe). 
  • Sra. Rena Tasuja (Estonia), Vicepresidenta (Grupo de Estados de Europa oriental). 
  • Sr. Mohammed S. Marzooq (Iraq), Vicepresidente designado (Grupo de Estados de Asia y el Pacífico). 

De acuerdo a la metodología de trabajo de la Comisión, las alumnas de la próxima Prepa Anáhuac Puebla participaron junto con los representantes de los Estados Miembros, entidades de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales (ONG) acreditadas por ECOSOC de todas las regiones del mundo en conferencias, mesas redondas y debates para identificar los objetivos alcanzados, los logros, las brechas y los desafíos pendientes para el cumplimiento de los compromisos fundamentales. 

Fuente: Andes Del Bosque Puebla