Skip to main content

Capacitación continua del programa de virtudes COBU / NET en el Colegio del Bosque México, Cumbres Lomas y Kinder Grove

El área de Pastoral Educativa de la Red de Colegios Semper Altius impartió esta capacitación en los tres colegios sobre los materiales de virtudes y el área socioemocional. 

En el Colegio del Bosque, asistieron las coordinadoras y docentes de preescolar y de 1º a 4º de primaria que imparten el programa de virtudes COBU y NET. 

En el Kinder Grove y en Cumbres Lomas, asistió todo el personal del preescolar para capacitarse en COBU. 

La jornada inició con un ejercicio en el que cada asistente experimentó lo valioso que es “Que cada uno de nuestros alumnos se experimente amado, que descubra el gran valor que tiene como persona y el valor de los que están a su alrededor”.  Al comprender esto, se entiende el objetivo de nuestros programas de virtudes. 

Los programas NET y COBU son: 

  • Vivenciales porque los niños aprenden a través de experiencias. 
  • Graduales, al respetar ritmo y proceso de cada uno. 
  • Transversales, ya que el material puede ser utilizado en diferentes momentos, materias y ambientes de aprendizaje. 
  • Atractivos, porque captan la curiosidad y atención del niño. 
  • Fáciles de implementar, al contar con plataforma de capacitación y guías del profesor para acompañar paso a paso y colaborativo, ya que los principales agentes para formar en la virtud son familia y escuela, por lo que es importante trabajar en equipo. 

Hubo mucha disposición, alegría, motivación y participación. Algunos testimonios de los asistentes compartieron su testimonio sobre la capacitación: 

“Muchas gracias, me abriste el panorama sobre todo de la parte socioemocional, el video me llegó al fondo del corazón, somos muy valiosos…”  

“¡Gracias!, tenemos que conocer más a fondo lo que tenemos, los materiales realmente son muy atractivos y prácticos”. 

Agradecemos la acogida de cada uno de los colegios, la disposición y participación de cada uno de los asistentes que hicieron que este tiempo valiera la pena para seguir apoyando en la formación de nuestros alumnos. 

 

Fuente: Ana Paula Morales, Asesor Semper Altius