XIII Premio Internacional Bachillerato Anáhuac y 11ª Liga de Robótica

Este año se eligió como sede la Universidad Anáhuac Querétaro, siendo el Instituto Cumbres y Alpes

Asistieron 3,500 alumnos de preparatoria entre 15 y 18 años provenientes de toda la República y del extranjero, principalmente del El Salvador, Venezuela, Colombia y Chile.

La 11ª. Liga de Robótica, es un programa de tecnología y robótica que forma parte de la experiencia educativa y se incorpora en el currículo escolar como una herramienta transversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias en varias áreas. Se le considera cada vez más, como parte de la “nueva alfabetización” junto con la lectura, la escritura y la aritmética.

Es la máxima competencia académica de la Red de Colegios Semper Altius; organización educativa con presencia en 19 países, 65 colegios en México, 65 años de experiencia y una red superior a los 70,000 alumnos. Fomenta la formación de líderes que se preparan para continuar sus estudios profesionales en la Red de Universidades Anáhuac.

Esta fiesta tecnológica y académica es un reto para los participantes del Bachillerato Anáhuac y para los formadores y educadores. Es una búsqueda de la excelencia, una inversión de talentos, donde los frutos se reflejan en los jóvenes participantes.

El PIBA y Liga de Robótica iniciaron con la inauguración el 1º. de mayo a las 18:00 horas con una misa presidida por el P. Ricardo Sada, L.C., director territorial del Regnum Christi de México y Centroamérica.

Los ganadores en estas competencias, recibieron becas para estudiar en la Red de Universidades Anáhuac y participar en competencias internacionales donde han puesto en alto el nombre de México.

(Recuperado de: https://www.regnumchristi.org/es/xxiii-premio-internacional-bachillerato-anahuac-y-11a-liga-de-robotica/ el día: 8 de mayo de 2019)

Fuente: Regnum Christi México