Villahermosa Tabasco será la sede del 1er Premio Semper Altius, antes TAI

La decisión de renombrar al concurso con el nombre de Premio Semper Altius se debe a que, en los últimos años, se han integrado diversos concursos con distintos enfoques, teniendo como objetivo general el de fortalecer y reafirmar la formación integral de nuestros alumnos en aspectos tanto académicos, como artísticos y culturales. 

"Como sistema educativo, consideramos importante celebrar los aprendizajes y logros de cada uno de los participantes en el área en donde puedan proyectar mejor sus propios talentos ya sea resolviendo problemas matemáticos, declamando un poema, expresándose con una oratoria, presentando una obra de arte, presentando un examen escrito, trabajando en equipo por un fin común, entre otros."  Comenta la Dra. Mónica García de Luca, Directora Académica de la Red en referencia al cambio de nombre y la inclusión de nuevos concursos.

"El nombre anterior de TAI se identificaba más con aspectos meramente académicos o intelectuales. La intención ahora es darle un enfoque más integral para potenciar el desarrollo de los talentos particulares y capacidades de todos nuestros alumnos", nos comparte Ana Rosa Castro, Gerente de Comunicación Institucional de la Red de Colegios Semper Altius.

En esta edición se conservan los concursos que anteriormente se tenían en el TAI, aunque algunos con modificaciones y mejores en la metodología. Además, se incluyen más concursos en equipo en los cuales colaboran y cooperan con sus compañeros para lograr resolver, como equipo, un reto. De esta forma se logra la aportación personal, la puesta en común, la toma de decisiones y el compromiso con el desempeño personal y en equipo en el logro del resultados, así como concursos de arte y cultura como un medio de expresión de la persona, pero sobre todo, para afianzar el desarrollo integral de los alumnos. 

El Premio Semper Altius es, sin duda, una oportunidad de formación, además de una experiencia de aprendizaje única y enriquecedora para nuestros alumnos. 

 

Fuente: Paulina Noriega, Asesor Semper Altius