Los alumnos más pequeños de Pinecrest International School presentan el proyecto “Conociendo México”

Alumnos y papás, vestidos de turistas, participan en el cierre del proyecto anual de preescolar  llamado "Conociendo México".

A través de estaciones los alumnos pudieron reforzar los conocimientos adquiridos durante todo el año sobre los diferentes estados de la República Mexicana.

En Guerrero pudieron pescar y aprender sobre las hermosas playas de ese estado. En Guanajuato, los alumnos y sus papás se disfrazaron de momia y exploraron el callejón del beso. Una lotería con las tradiciones, objetos y costumbres de Queretaro les reforzó lo aprendido durante el año y en Michoacán la actividad consistía en armar un altar de muertos, tradición típica de este estado.

Yucatán, casa de la cultura Maya fue un espacio para que nuestros alumnos construyeran su propia pirámide con cajas de cartón. Un paseo por el famoso tren “El Chepe”, ayudó a recordar a los alumnos las bellas Barrancas del Cobre del estado de Chihuahua.

Disfrutaron jugar el típico juego mexicano de serpientes y escaleras en el estado de Sonora y cada alumno tuvo la oportunidad de pintar Talavera típica del estado de Puebla.  La Ciudad de México contaba con una réplica de los viveros y chinampas de Xochimilco y una gran tirolesa, hizo posible que nuestros alumnos viajarán por el Cañón del Sumidero en Chiapas.

Nuestros alumnos también practicaron y conocieron el oficio de minería en las minas del estado de Zacatecas. En Nuevo León los alumnos vivieron la pasión del fútbol que se vive en ese estado en el estadio de Rayados y Tigres. Y en el estado de Oaxaca, disfrutaron de un rico tamal y tuvieron la oportunidad de abrazar al gran árbol de la región, el Tule.

Ya por último descansaron y se deleitaron con un rico helado en el famoso restaurante del estado de Veracruz, el Café de la Parroquia, mientras observaban un hermoso baile folclórico y escuchaban el típico mariachi del estado de Jalisco.

Este tipo de proyectos basados en metodologías activas y vivenciales, logran que nuestros alumnos tengan un aprendizaje didáctico, efectivo y divertido.

Fuente: Pinecrest International School