Directores de la Red de Colegios Semper Altius, comprometidos con la mejora continua, cursan programa en Harvard

Los directores que asistieron este verano al curso en Harvard son:

• Paul Martínez, director del Instituto Cumbres Veracruz
  • Mónica Núñez, directora del Oakhill Preschool México
  • Patricia Rodríguez, directora de la Prepa Anáhuac México campus Oxford
  • Ana Dolores González, directora de la Instituto Irlandés Hermosillo
  • Víctor Martínez, director del Instituto Cumbres Durango
  • Victoria Giorgana, directora del Highlands International School México
  • Gabriela Flores, directora del Highlands International School Monterrey
  • P. Luis Felipe Rivero, L.C., director del Instituto Cumbres Alpes Torreón

En total, 28 directores de la Red de Colegios Semper Altius han tomado este curso en los últimos tres años, como parte de los esfuerzos de formación continua para el personal directivo de los colegios.

Durante este curso tuvieron la oportunidad de reflexionar, desarrollar y fortalecer sus competencias de liderazgo con actividades de retos como el: adventure camp, team building strategies, entre otros; reuniones centradas en la formación y mejora continua de los directores del siglo XXI, la cultura organizacional y la esencia de un colegio y la oportunidad de trabajar con expertos en liderazgo educativo como: Jon Mundorf y Elizabeth Hartmann de Universal Design for Learning (UDL), para potenciar y dominar estrategias efectivas para construir escuelas exitosas.

En el siguiente video, los directores que asistieron este verano nos comparten su experiencia:

Los objetivos de este curso de Harvard son:

• Conectar la teoría con la práctica, al examinar prácticas de liderazgo que potencian el desempeño organizacional y habilitar el cambio sostenible.
  • Descubrir nuevos métodos para mejorar el desempeño individual, de grupo y de la escuela.
  • Aprender estrategias específicas para fomentar una cultura positiva en la escuela, valorando la diversidad y comunicando efectivamente.
  • Estudiar técnicas probadas para incrementar el crecimiento personal y mejorar las relaciones con colegas y personal.
  • Explorar procesos organizacionales que mejoren el aprendizaje y oportunidades de los niños a su cargo.

Este curso forma parte de los esfuerzos de la Red de Colegios Semper Altius por desarrollar y capacitar a las personas que trabajan en los colegios, siempre en busca de la mejora continua y la innovación educativa para el aprendizaje y el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos.

Felicitamos a los directores participantes. Siempre contigo, siempre más alto.

En el siguiente botón se pueden ver más fotos de la experiencia de los directores en este curso:

Fuente: Red de Colegios Semper Altius