Instalaciones de vanguardia en preescolar

Ya son 40 los preescolares que estrenan instalaciones adaptadas a nuestro modelo pedagógico renovado que se enfoca en que el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje. Este proyecto es parte de la renovación integral que se ha hecho y los esfuerzos en los que se está innovando de fondo.

Considerando el espacio como el tercer educador, desde hace tres años se ha hecho un importante esfuerzo de remodelación de instalaciones para lograr un aprendizaje activo por medio de la experiencia. Estos nuevos espacios proporcionan ambientes de aprendizaje que permiten experiencias de espontaneidad, imaginación, interactividad y juego por medio de metodologías activas.

Más de 360 millones de pesos se han invertido para que cada espacio y detalle como los colores empleados, los tamaños, la ubicación y tamaño de las ventanas, texturas y demás aspectos característicos de los preescolares Semper Altius, están pensados con una intencionalidad educativa, es decir que, no son solamente son espacios bonitos, seguros y modernos, sino que de fondo favorecen el aprendizaje significativo, en donde cada alumno descubre grandes cosas y desarrolla todo su potencial con la guía de sus maestros.

Estas remodelaciones han ido de la mano con capacitaciones presenciales y en línea buscando que los docentes logren sacar el máximo provecho a estos espacios para mayor efectividad y se logre al máximo la implementación del modelo pedagógico de nuestros colegios.

Te compartimos un video con algunas imágenes de las instalaciones y la explicación de cómo favorecen el aprendizaje y la experiencia educativa de cada alumno.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius