Formando a niños y jóvenes creativos: Laboratorios STEAM Makerspace

Los métodos educativos han evolucionado y como parte de esta evolución están los Laboratorios STEAM Makers. Dichos espacios están acondicionados para que los niños y jóvenes de hoy puedan explorar sus capacidades a través de distintas actividades; ahora tienen la libertad de indagar en el mundo de la ciencia, el arte, la ingeniería, las matemáticas, entre otras. Pueden realizar proyectos y materializarlos de manera que, no solo se involucren directamente, sino que se estimulen y rompan con la enseñanza convencional creyendo en ellos mismos y en sus habilidades.

En la Red de Colegios Semper Altius somos afortunados de poder contar con tan grandiosos laboratorios, así como tenemos la oportunidad de poder crear espacios en los que los alumnos trabajen con un objetivo, reafirmando nuestro compromiso principal el cual es diseñar e implementar modelos educativos reconocidos por su innovación y excelencia, con asesorías basadas en la investigación, evaluaciones que aseguran la calidad, y que son promovidas internacionalmente.

Pensando a largo plazo, resulta grandioso pensar que los estudiantes tienen la posibilidad de salir de la escuela con herramientas en diversas áreas, pero que también pueden implementar a su vida cotidiana, y en un futuro, en su vida profesional.

A continuación les compartimos los colegios de la Red Semper Altius que cuentan con un laboratorio STEAM Makerspace:

1. Instituto Cumbres Bosques
  2. Cumbres International School Lomas
  3. Instituto Cumbres Chetumal
  4. Instituto Cumbres Oaxaca
  5. Instituto Cumbres Rosedal México
  6. Highlands International School México
  7. Cumbres International School Toluca
  8. Highlands International School San Salvador
  9. Cumbres International School Aguascalientes
  10. Academia Maddox
  11. Instituto Cumbres Cozumel
  12. Instituto Alpes San Javier
  13. Irish International School Monterrey
  14. Prepa Anáhuac Querétaro
  15. Prepa Anáhuac campus Oxford
  16. Prepa Anáhuac Morelia
  17. Prepa Anáhuac Mérida
  18. Prepa Anáhuac Puebla
  19. Prepa Anáhuac Culiacán
  20. Prepa Anáhuac San Luis Potosí

Algunos colegios también han incursionado en sus colegios con los espacios ALE (Active Learning Environment), lugares que complementan los STEAM:

1. Oxford School México
  2. Highlands International School México
  3. Prepa Anáhuac México campus Maddox
  4. Prepa Anáhuac México campus Cumbres
  5. Prepa Anáhauc Chihuahua
  6. Instituto Cumbres Oaxaca

Con estos grandes logros de los equipos académicos de los colegios, junto con el apoyo de la Oficina Central, podemos concluir que la familia de Red de Colegios Semper Altius además de poder crear un gran cuerpo de líderes que no solo se preocupan por el rendimiento académico de sus estudiantes, sino de lograr destacar sus habilidades para que encuentren su vocación y que puedan sentirse motivados a hacer proyectos propios que los lleven a corroborar que son capaces de mucho más.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius