Colegios de Colombia visitan al Instituto Cumbres Rosedal México

El viernes 13 de septiembre, el Instituto Cumbres Rosedal México tuvo la visita de 14 personas representantes de diversos colegios de Colombia. Los visitantes observaron la innovación y calidad educativa del colegio y conocieron los proyectos, instalaciones y personal académico del colegio.

Se tuvo una sesión plenaria para compartir sus impresiones y coincidieron principalmente en tres:

1. La vivencia de las virtudes que se respira dentro del colegio: comentaron que es palpable el ambiente de alegría y de compañerismo que se respira dentro del colegio y que es algo que es difícil de ensayar o de pretender, por lo que aparece natural, contagiando a todos.
  2. La excelente disposición de las instalaciones: sobre las instalaciones remodeladas con una intencionalidad educativa comentaron que no pueden pasar desapercibidas la calidad de acabados, la disposición de espacios y la integración de edificios, que sirven también como medio de enseñanza.
  3. La implementación de metodologías activas en los salones: recorrieron clases de preescolar y primaria y notaron en todos los salones clases experienciales con alumnos produciendo, riendo y compartiendo.

Fuente: Instituto Cumbres Rosedal México