Iniciativas internacionales por una formación educativa integral

El pasado 16 de septiembre, en la Ciudad de Nueva York, se reunieron: el P. Benjamín Clariond, L.C, director del Cumbres International School Querétaro, en representación de la Red de Colegios Semper Altius y por parte del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, junto con el  P. Thomas Montanaro, L.C.; la directora internacional del Centro de Filantropía y la directora para Asia de J.P. Morgan; el Dr. Irvin L. Scott, el Prof. Richard Weissbourd y la Sra. Soo Sheung Wong por parte de Harvard Graduate School of Education, para tener una conferencia en el que puso sobre la mesa temas y puntos en común que buscan promover la colaboración entre investigadores e instituciones educativas para proponer una formación ética de hombres y mujeres que se sientan responsables del bien común.  

Esta iniciativa surge por parte de J.P. Morgan, compañía que proporciona a sus clientes una amplia gama de servicios integrados y que asume el compromiso de construir comunidades dinámicas, preservar el medio ambiente y promover una cultura de inclusión en todo el mundo, con el fin de beneficiar a la sociedad actual, así como a las generaciones venideras. 

Por otra parte, esta iniciativa vista en la reunión coincide providencialmente con la reciente invitación del Papa Francisco a una alianza educativa mundial. 

Fuente: Red de Colegios Semper Altius