Cursan programa de manejo de comunicación en crisis

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, Ana Rosa Castro, Gerente de Comunicacion de la Red de Colegios Semper Altius y Sofia Martínez, Gerente de Ambiebtes Seguros, participaron en un curso intensivo de cinco días centrado en la estrategia y el manejo de la comunicación en tiempos de crisis corporativa en Londres, Inglaterra.

Durante cinco días pudieron aprender, de profesores altamente capacitados y con experiencia internacional, las mejores prácticas acerca de la gestión de este tipo de comunicación, indispensable en momentos de crisis y situaciones complicadas por las que cualquier organización atraviesa en algún momento de su historia.

Este curso, centrado en temas como la importancia de la reputación en las organizaciones, la detección y el manejo oportuno de la comunicación en momentos de crisis, el manejo y comunicación con medios tradicionales así como en redes sociales, se impartió en ISOC (International School of Communications) el cual tiene sede en Londres, a espaldas del Palacio de Buckingham, así como presencia importante en Dubai.

Como organización, consideramos importante profesionalizar nuestros esfuerzos en estos temas, en gran medida porque hoy, las redes sociales aceleran la velocidad con la que la comunicación se da y es necesario responder adecuadamente a este cambio. De igual forma, buscamos establecer una relación cercana y honesta con todos los públicos vinculados con nuestra organización, educativa y católica.

Este es uno de los ejemplos de cómo logramos dar oportunidades de capacitación internacional para nuestro equipo de colaboradores en la Red de Colegios Semper Altius.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius