El Instituto Cumbres Durango: comprometido con el buen ambiente

Este programa es un apoyo para el trabajo de formación integral en el ámbito de las emociones de los alumnos. Busca desarrollar en ellos la capacidad de externar ante sus pares y sus formadores los sentimientos, emociones y percepciones en torno a las situaciones de convivencia que se presentan en el entorno escolar. 

El programa sumó a toda la comunidad educativa: alumnos, docentes, administrativos y padres de familia. Esto con el fin de hacer un frente común por el buen ambiente dentro de nuestro colegio. Todos los grupos tuvieron una dinámica educativa y pedagógica llamada "Romper el silencio", foro que ayudó a que los alumnos pusieran en primer lugar sus opiniones y comentarios sobre la realidad de su vida escolar. Por las tardes los padres de familia se dieron cita para conocer el programa y empaparse de la temática expuesta a sus hijos, así como también tener más información sobre los métodos de crianza y otros consejos útiles para la formación y acompañamiento de sus hijos adolescentes. 

Algunos comentarios de los padres de familia pueden ilustrar su sentir ante el programa de Pasos para la Paz: "Buenísima la conferencia del día de hoy. Vuelvo a comentarlo venimos de un sistema donde nos ignoraban o nos decían exageradas y no solucionaban nada, así que estos cambios radicales se me hacen fabulosos" "Muchas felicidades por el de ayer! Nos encantó la expositora, breve, concisa y súper interesante" "Me encantaron! Muchísimas felicidades a Ana Marcela muy preparada, amena, concisa e interesante". Este esfuerzo de toda la comunidad busca promover y dar espacio a un ambiente de paz y bienestar emocional en la vida escolar. 

El Instituto Cumbres Durango está comprometido con la integridad de sus alumnos.  

 

Fuente: Instituto Cumbres Durango