Participación de la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius en el Primer Simposium de innovación pedagógica y práctica docente

El eje temático de este primer simposium fue la innovación educativa, por lo que las conferencias magistrales versaron sobre este importante campo temático con la participación de Herzel García Márquez, consultora de la Oficina Central, quien abordó el tema “STEAM Education”. A  partir de esta conferencia, los profesores universitarios de la UNITEC y de otras instituciones de educación superior del Bajío, pudieron profundizar en la importancia, enfoques y objetivos que se persiguen en el enfoque  STEAM, además de relacionar la pertinencia de diferentes ambientes de aprendizaje, como es el caso de los makerspace, los laboratorios físicos y virtuales, los espacios de divulgación científica y, por supuesto, la oportunidad de colaborar en proyector interdisciplinares que favorecen la comprensión de la realidad hipercompleja.

Estas oportunidades de aprendizaje, colaboración y reflexión entre profesores y profesionales del ámbito educativo, son sumamente importantes para lograr aportar significativamente al desarrollo educativo de los jóvenes estudiantes de nuestro país. Para la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius, es un gran honor además de un compromiso valioso, el poder participar en este tipo de foros, en una oportunidad de vivenciar un maravillo leitmotiv ¡CRECE SIEMPRE!

Fuente: Mtra. Herzel García, Asesor Semper Altius