Aprendiendo y creciendo en Red: Fomentando la lectura en nuestro Colegio - Del Bosque International School

Durante el taller se pudieron conocer diferentes estrategias y el proceso que se debe llevar a cabo para motivar y fomentar la lectura en las alumnas de 1º a 6º de primaria. Del Bosque International School  compartió con los participantes la metodología y actividades que lleva a cabo para motivar y fomentar la lectura de forma efectiva.

Así mismo, a través de la observación de clases que pudieron realizar los participantes, el panel llevado a cabo con docentes de primaria, de compartir experiencias y evidencias de aprendizaje con las alumnas y de realizar la actividad práctica “Motivación a la lectura”, los participantes identificaron  y experimentaron la forma de llevar a cabo una enseñanza diferenciada, con estrategias diversificadas dependiendo de cada asignatura, resaltando con evidencias el involucramiento y participación de los docentes en este proceso, elemento vital para el éxito de dichas estrategias.

Al participar en esta jornada se fortaleció en los participantes el sentido de  pertenecer a la familia Semper Altius y la vivencia de nuestra misión. Al mismo tiempo que encontraron en Del Bosque International School, un espacio de expresión, empatía y acompañamiento ante la vivencia de retos similares llevándose experiencias exitosas para la práctica con sus docentes.

¡Aprendiendo juntos, aprendemos mejor!

Fuente: Red de Colegios Semper Altius