Conociendo nuevas metodologías activas en Madrid

El Ing. Eugenio Grandío, director del colegio, en compañía de Miss Marcela Buerba, coordinadora de preescolar y Miss Gabriela Ibánez, coordinadora de español en primaria viajaron a España para conocer y aprender sobre distintas metodologías activas utilizadas en colegios con gran experiencia en la materia.

El viaje de capacitación se realizó del 3 al 9 de noviembre y las visitas se concentraron principalmente en la ciudad de Madrid, donde visitaron los siguientes colegios: Colegio Joyfe Colegio Europeo de Madrid Colegio Internacional de Aravaca. En dichas instituciones, el personal del Pinecrest pudo observar como aplican y aprenden los alumnos a través de metodologías activas como: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en problemas, el trabajo colaborativo, inteligencias múltiples, gamificación y flip. Así mismo, pudieron observar el desarrollo y la adquisición del pensamiento crítico de los alumnos a través del programa Progrentis, mediante el cual pudieron constatar que los alumnos mejoran su fluidez y comprensión lectora.

Por último, visitaron dos de nuestros colegios hermanos en Madrid, Highlands El Encinar y Colegio Everest. Además de que en el Pinecrest International School ya aplicamos desde hace tiempo varias de estas metodologías activas y contamos con recursos como el programa de Progrentis y el uso de tecnología educativa; este tipo de visitas y capacitaciones ayuda a nuestro personal a percibir las áreas de oportunidad que tenemos para mejorar el desempeño académico de nuestros alumnos a través de nuevas ideas y formas de aprender.

Fuente: Pinecrest International School