El equipo académico de bachillerato de la Red de Colegios Semper Altius participa en el Congreso Nacional de Investigación Educativa

Del 18 al 22 de noviembre se celebró XV Congreso Nacional de Investigación Educativa y V Encuentro Nacional de Estudiantes de Posgrado en Educación, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México.  

En un gran esfuerzo compartido, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.,  la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero convocaron a investigadores, profesores, estudiantes, funcionarios y otros actores sociales interesados en presentar, analizar y discutir contribuciones de la investigación educativa.  

En esta ocasión, el equipo de bachillerato de la Red de Colegios Semper Altius participó en tan importante evento con dos contribuciones presentadas por la consultora del área, Herzel García Márquez: el taller “Chisme crítico” y una ponencia que aborda el sentido de vida del adolescente a partir del enfoque Steam/maker. Ambos trabajos son producto de los procesos de gestión e investigación que se fomentan desde de la RCSA.  

La participación de los académicos en estos espacios que promueven el diálogo sobre enfoques teórico-metodológicos e impactos de la investigación educativa, permite conocer y abonar en materia de aportes que contribuyan a la definición del panorama educativo actual en nuestro país, consolidando nuestro compromiso con la juventud mexicana.

 

Fuente: Herzel García, Asesor Semper Altius