Capacitación en Aprendizaje cooperativo y portafolios

El tema que abordaron fue el aprendizaje cooperativo centrado en el uso de portafolios para alumnos. El portafolio es un instrumento que, por sus características, nos permite llevar a cabo la evaluación formativa de una forma sistemática, pero al mismo tiempo flexible y dinámica, de tal forma que se logre que el alumno pueda contar la historia y el itinerario de sus aprendizajes, al tiempo que ayuda al docente a la toma de decisiones para mejorar su práctica educativa.

Mónica es Doctora en dirección de instituciones de educación superior por la Universidad Anáhuac y cuenta con más de 25 años de experiencia impartiendo clases en diversos niveles educativos, capacitando y ofreciendo cursos de formación tanto a docentes y directivos como a padres de familia. Es Directora de investigación y gestión académica de la Red de Colegios Semper Altius,

Estas capacitaciones son fundamentales para la ruta de mejora continua en que se encuentra el Instituto Cumbres Oaxaca y como parte del plan de profesionalización docente, que busca ofrecer a sus alumnos la mejor calidad educativa centrada en  valores y en el aprendizaje personalizado.

Fuente: Instituto Cumbres Oaxaca