Portafolios para hacer visible el perfil de egreso en la Red de Colegios Semper Altius

En ésta, los alumnos tendrán un espacio para verbalizar su propia historia de aprendizaje a los padres de familia, reflejada en un portafolios de evidencias, que habrán construido durante el ciclo escolar.

El portafolios de evidencias es el instrumento mediante el cual se van documentando los procesos, aprendizajes, reflexiones y retroalimentación, para que el mismo alumno pueda ir trazando su ruta y meta de aprendizaje lo que se traduce en una innovación educativa de punta, ya que según D.W. Johnson “nada sustituye el hacer que los alumnos colecciones y organicen sus trabajos y escriban sobre la relación de éstos con una imagen completa y holística de los logros, crecimiento y desarrollo del mismo”, es por ello que se convierte en una herramienta no solo de la evaluación del aprendizaje sino de la evaluación como aprendizaje logrando una mejor y más informada toma de decisiones en primera instancia para el alumno y para la comunidad educativa de la Red de Colegios Semper Altius y hacer visible nuestro lema “crece siempre”.
Fuente: Ani Miranda, Asesor Semper Altius