Instituto Alpes San Javier presente en el Maker Faire Jalisco

Estamos muy orgullosos de la invitación por parte de La secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a maestras y alumnas de nuestro colegio para que compartan su experiencia en el movimiento Maker durante esta feria.

Esta celebración a la creatividad y el ingenio es la primera edición en América la Latina de Maker Faire, un movimiento de escala global y del que cada vez más creadores somos parte. El pasado 8 y 9 de Noviembre se llevo a cabo el Jalisco Maker Faire, es un punto de encuentro para compartir experiencias, conocimientos y, sobre todo, alimentar nuestra capacidad de asombro con todo lo que podemos lograr.

El Instituto Alpes San Javier fue el encargado de organizar el pabellón de Educación, donde maestros y alumnas formaron parte del comité, los visitantes pudieron vivir experiencias Maker, asistir a conferencias, exhibiciones, talleres y sobre todo divertirse de una forma creativa.

Miss Paula Leitao y Miss Aymé Visconti tuvieron a cargo la conferencia "Cambio de paradigmas en el sistema educativo", Miss Kimberly Uribe platicó sobre "La educación Maker Steam como respuesta a las necesidades de la Industria 4.0", nuestras alumnas Ana Sofía Velázquez y Valetina Vizcaíno "La cultura Maker como herramienta para generar impacto social" y por úlltimo Miss María Antonieta Flores y la alumna Emilia Vélez Pesquera platicaron su experiencia en este movimiento con la conferencia llamada "El movimiento Maker: Cambiando el mundo, una niña a la vez." Un evento como lo fue el Maker Faire o “festivales de creadores” son eventos celebrados alrededor del mundo para mostrar la capacidad creativa que existe en todas las personas. Desde aprender a usar utensilios de cocina hasta construir robots gigantes. Es un espacio para personas de todas las edades y procedencias, un punto de encuentro para la inspiración, la maravilla y el aprendizaje. – Nuestra tropicalización.

El Instituto Alpes San Javier está muy orgulloso por haber participado en este evento y haber sido invitado a compartir experiencias y conocimientos con los demás. #Proud2beASJ #ALPES #Girlsintech

Fuente: Instituto Alpes San Javier