Alumnas del Del Bosque International School participan en la obra "El Grinch"

Loretta Producciones es una empresa de producción y formación teatral que brinda programas y talleres infantiles en los cuales se fomenta un ambiente sano de trabajo en equipo y conocimiento personal. Busca contar historias que promuevan un cambio positivo en la sociedad.

El teatro es una gran herramienta para el desarrollo de la persona. Muchos expertos afirman que el aprendizaje de esta disciplina aporta importantes competencias a los niños. De hecho, Hamburgo es el primer estado de Alemania en establecer con éxito el aprendizaje del teatro como asignatura obligatoria en la escuela. Con la práctica teatral se busca el aprendizaje a partir del entrenamiento de las capacidades expresivas, de análisis y de escucha de los alumnos.

La aplicación de esta disciplina fomenta hábitos de conducta que potencian la tolerancia y cooperación entre compañeros. Con un buen ambiente de trabajo también se consigue un aumento de la autoestima y autoconfianza entre los estudiantes. Tras ejercicios de improvisación, respiración, afinación, escucha y coordinación, las niñas fueron adquiriendo confianza y seguridad para la creación de sus personajes. Se trabajó de forma colaborativa, tomando en cuenta los dones de cada una para potenciarlos al máximo.

No importó la diferencia de edad, todas aprendieron a trabajar en equipo. Reflexionaron sobre los personajes y se divirtieron en su creación. Aprendieron a trabajar con utilería y vestuario. Comprendieron que se requiere una buena expresión verbal y corporal para interpretar un personaje. Terminaron el taller con la seguridad suficiente para actuar, cantar y bailar frente a 250 espectadores.
Fuente: Del Bosque International School