Aprendiendo en red: STEAM-Makerspace

Esto por medio del análisis de situaciones y experiencias educativas enfocadas en STEAM Makerspace vinculando e integrando saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales para el desarrollo de competencias de investigación científica.

El programa inició con la conferencia:   "God was the first maker, we are all makers", después un taller titulado ¿ Cómo se come un Makerspace?: El camino de capacitación Maker-space.

Dentro de las actividades conocieron a alumnos y docentes de las cuatro secciones del Instituto que compartieron sus proyectos Maker.

Por la tarde hicieron un tour en el Centro Histórico de Oaxaca y tuvieron una comida tradicional.

Con la presentación titulada: Before Making... we have to think! Hicieron un recorrido en el  Active Learning Environment.

El Ing. Erik Operador del laboratorio les presentó cada una de las áreas del laboratorio STEAM y desarrollaron un proyecto maker.

Finalmente, pero no menos importante, se desarrolló la  mesa Panel “ La filosofía maker en mi

colegio” que tuvo como finalidad compartir experiencias STEAM.

Asistieron profesores, coordinadores académicos y directivos de diferentes colegios de la RCSA.

Fueron momentos de intercambio de ideas, realización de actividades STEAM y de hacer que nuestra red crezca unida y fuerte compartiendo experiencias.

Fuente: Instituto Cumbres Oaxaca