Vuelve a creer en el Espíritu de la Navidad

La infancia es una etapa donde la fantasía y la realidad se funden. Los niños están abiertos al mundo y las maravillas que nos ofrece. Algo así pasa con la literatura infantil donde los niños emprenden un viaje a lo imaginario. Donde las historias dejan huella en su interior para toda la vida, historias que van sembrando palabras, personajes, actitudes, colorido caminando siempre con el alma de un niño. Así es como queremos que crezcan nuestros niños en el Cumbres International School Aguascalientes.

En esta ocasión trabajamos en un proyecto con los grupos de K3 con “El cuento de Navidad” de Charles Dickens el cual, leyeron y analizaron en el aula. Investigaron sobre el autor y vieron la película del cuento animado y decidieron montarlo en el Teatro Aguascalientes como un mensaje a las familias de volver a creer en el Espíritu de la Navidad. Todos los alumnos de K3 tuvieron la oportunidad de actuar algún personaje. Fue el mismísimo Charles Dickens quien apareció en ese enorme escenario presentando su propio cuento.

Estamos convencidos que a través de la literatura desde la etapa más temprana contribuye al desarrollo social, emocional y cognitivo del niño y qué mejor aún que lo lleven a escena viviendo y personificando cada uno de los personajes del cuento.

Fuente: Cumbres International School Aguascalientes