Andes International School Puebla y Prepa Anáhuac Puebla reciben la acreditación en calidad educativa AdvancED-Cognia

La empresa internacional Cognia, antes conocida como AdvancED, ha otorgado una acreditación de excelencia al Andes International School Puebla y Prepa Anáhuac Puebla, reconocimiento que avala que ambas instituciones cuentan con los más altos estándares de calidad académica.

Acreditarse significa formar parte de una comunidad educativa de más de 36 mil instituciones de 85 países, quienes en conjunto realizan investigaciones y reclutan las mejores prácticas de miles de educadores que comparten una pasión por mejorar los métodos de enseñanza a nivel mundial.

Los estándares que evalúan, con el objetivo de apoyar a las instituciones en su camino hacia la mejora continua para lograr óptimos resultados en la calidad del aprendizaje de los alumnos son:
1. Capacidad de liderazgo
2. Capacidad de aprendizaje
3. Capacidad de recursos

Tras un riguroso proceso de evaluación que se dividió en diferentes etapas: recolección de evidencias, evaluaciones, entrevistas, visita de acreditadores y dictamen, el Andes International School Puebla y la Prepa Anáhuac Puebla cumplieron con los estándares solicitados y lograron certificar su calidad académica, posicionándose con ello como las primeras y únicas instituciones en Puebla con la acreditación.

Cabe destacar que, en los últimos 5 años, el puntaje promedio con el que las instituciones se acreditan es 280, mientras que el Andes International School Puebla y la Prepa Anáhuac Puebla obtuvieron 339 de 400 puntos posibles.
Fuente: Andes International School