3er mini liga de Robótica en Del Bosque International School

En la actualidad, cada día son más las áreas en las que la tecnológica se involucra y avanza de manera importante, es por ello que el Del Bosque International School implementó, desde hace varios años, la asignatura de Robótica la cual está dirigida a nuestras alumnas de los niveles de secundaria y preparatoria; con el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades STEM, en dónde aprende a resolver problemas, a trabajo colaborativo y enriquecer su creatividad.

En este contexto, este jueves 30 de enero el Del Bosque International School realizó su 3er mini liga de Robótica 2020, en el auditorio del colegio. En este evento participaron las alumnas de Secundaria de los tres grados, y las alumnas que cursan el 2do semestre de Bachillerato. Las alumnas pusieron en acción los conocimientos adquiridos en la clase para resolver los retos de la categoría correspondiente, trabajando en un ambiente de sana competencia y compañerismo.

La construcción de los robots con los Kits educativos de Lego EV3 y VEX-IQ, la programación de los modelos y la propuesta para la solución de los retos se preparó durante las semanas previas, culminando con esta competencia. Además de fortalecer las habilidades tecnológicas de las alumnas, la mini liga de Robótica nos permite detectar talento dentro de nuestra institución con el objetivo de preparar equipos para competencias futuras en otras instituciones.
Fuente: Del Bosque International School