Mi experiencia en el Reto Pinion 2020

Hola soy Begoña De Abiega y esta fue mi experiencia en los meses de trabajo duro para el Reto Pinion. Mi compañera Fernanda Cano y yo empezamos con muchas ideas hasta que juntas decidimos en crear un invento con base a las personas discapacitadas, como algunos de nuestros familiares.

Después Fernanda y yo empezamos con nuestros prototipos hechos con cartón, masajeadores y unos más chicos con unicel y limpiapipas. Terminando eso hubo unas pequeñas elecciones en mi salón con todos los proyectos de mis compañeras de clase y Fernanda y yo ganamos. Luego estuvimos algunos días grabando nuestro primer video para ver si nos aceptaban en el concurso. Después de algunos meses nos llego un e-mail diciendo que “muchas felicidades, pasaron a la siguiente etapa del reto” Fernanda y yo estábamos muy emocionadas.

Una semana después empezamos a renovar nuestros prototipos para crear un producto mas avanzado yo creo que esa fue mi parte favorita de este reto ya que aprendimos cosas que no creíamos que íbamos a usar para este proyecto como: soldar, crear un circuito cerrado ente otras cosas. Este proyecto nos tenía a Fernanda y a mí muy emocionadas y nerviosas pero ya estábamos listas. Hasta que el coronavirus llego a México y cancelaron clases, la final no pudo ser en el colegio en el que iba a ser, tuvo que ser a través de Facebook, ¡pero lo bueno es que ganamos! Yo le quiero dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron especialmente al colegio y a los profesores por darnos esta oportunidad porque sin el apoyo de todos no hubiera sido posible.

Gracias.

Liga de video: