Campaña "¡Juntos salvamos vidas!" del Instituto Cumbres Cancún

Lo alumnos Rolando Melo y Yasmín Mirabent notaron una necesidad de la comunidad médica cancunense: contar con protección adecuada para atender a pacientes afectados por el COVID-19. Estos alumnos del Instituto Cumbres Cancún decidieron tomar acción y arrancaron la tarea de fabricar caretas protectoras. Con mucho esfuerzo, y contando con el apoyo de sus familiares y amigos, dedicaron muchos días de intenso trabajo que dieron como resultado la elaboración de más de 1,600 caretas protectoras. Estas caretas fueron donadas a personal del Hospital General, el IMSS, la Cruz Roja, así como a otras clínica y comunidades de escasos recursos.

Tan lejos se llegó a escuchar de la ayuda de Rolando y Yasmín que los contactaron de Puebla y Tabasco solicitando su apoyo también. En abril una doctora de un hospital del IMSS en Cancún los contactó para agradecerles su ayuda y pedirles un apoyo adicional urgente. Necesitaban overoles quirúrgico lavables. Es así que, decidieron aceptar el reto de liderar una nueva campaña, contando con el apoyo de toda su generación de Tercero de Preparatoria y la comunidad del Instituto Cumbres Cancún, con la meta de conseguir 500 overoles. Su principal estrategia de comunicación fue a través de un video producido por ellos con su campaña que nombraron: "¡Juntos Salvamos Vidas!".

Lo difundieron a través de las redes sociales y comunicaciones internas del Instituto Cumbres Cancún. Al poco tiempo reunieron los recursos para comprar los primeros 100 overoles que fueron entregados a los hospitales con mayor necesidad en la comunidad. Esta primera entrega emotiva fue transmitida en vivo desde la cuenta de Instagram del colegio. Nuestros alumnos continúan en la campaña para poder reunir los overoles que faltan para que todo el personal médico de Cancún esté debidamente protegido y así demostrar que "¡Juntos Salvamos Vidas!".
Fuente: Instituto Cumbres Cancún