Instituto Cumbres Oaxaca hace entrega de cajas de intubación

Los dispositivos ayudan a disminuir de forma significativa las posibilidades de contagio por Covid‐19 entre los profesionales de los servicios de salud. Son barreras físicas que sirven para que el personal de terapias intensivas que trabaja con enfermos graves puedan intubar a sus pacientes de forma más segura, reduciendo las posibilidades de contagio entre el personal médico, pero permitiendo la realización de las maniobras necesarias. Es decir, cada caja de intubación evita el contacto directo con partículas de saliva, aliento y flemas con carga viral al tiempo de permitir la maniobra de intubación del paciente para proporcionarle respiración mecánicamente asistida.

El prototipo que se ha desarrollado es el resultado de un proceso de estudio, diseño, modificación y optimización de diferentes modelos para llegar a uno final. De esta forma, se ha adaptado un dispositivo práctico, resistente y fácilmente sanitizable, lo que permite emplear cada unidad en numerosas intervenciones. Siempre contigo, siempre más alto.

Fuente: Instituto Cumbres Oaxaca