Construyendo alianzas para una formación continua de excelencia

El Seminario Anual de Mercadotecnia y Comunicación Anáhuac, reunió, del 5 al 8 de septiembre, a más de 100 encargados de atención preuniversitaria en Mérida, Yucatán.

En esta ocasión, Luly Clariond, Director Nacional de la Red de Colegios Semper Altius, tuvo la oportunidad de presentar a los asistentes, lo que es la Red de Colegios y algunos aspectos de su plan estratégico. A continuación, junto con Eduardo Sánchez Mejorada, Director de la Secretaría Ejecutiva de la Red de Universidades Anáhuac, dieron a conocer la alianza en la que se está trabajando entre ambas instancias, colegios y universidades.

Luly abrió el diálogo diciendo “…en lo que nos basamos al trabajar en esto, es que nos une una misma identidad y misión, solamente en dos etapas de escolaridad distinta, ganamos más juntos, juntos nos fortalecemos, es por ello que estamos en proceso de construir una alianza.” Eduardo Sánchez Mejorada prosiguió con el diálogo comentando, “…en efecto, aun cuando pueda ser impensable tomando en cuenta que somos de la misma organización, el nuevo gobierno que tiene los colegios ahora ciertamente ha favorecido la reflexión y el diálogo comprometido, intenso y comprensivo, tomando en cuenta todo aquello que podemos ganar ambos al unirnos. Estas bases de colaboración culminarán en una alianza estratégica por parte de las dos organizaciones…queremos lograr tal sentido de pertenencia que, el ciclo de formación de los alumnos de la Red no culmine en bachillerato, sino que sus estudios universitarios los haga en la Anáhuac, ofreciéndoles la mejor calidad en educación.”

Expusieron que se han desarrollado 7 áreas en las que se centrará el trabajo en conjunto, recalcando que los rectores están ya incluidos en este diálogo para hacerlo realidad. A su vez también se comentó que, dentro del marco del Seminario de Directores de colegios, en febrero del 2018, se tendrá también un espacio para presentar esto y recopilar inquietudes y deseos de los asistentes. “Todas las ideas están en la mesa, las vamos a considerar, no vamos a cerrar el paso a nada hasta entender las necesidades de cada una de las partes.” Comentó Eduardo al finalizar la reunión.