Censo Docente 2017: La Red de Colegios Semper Altius fomenta el conocimiento y formación de sus profesores

Como parte del proyecto integral de análisis de datos para la mejora continua (Dynamic Academic Board), la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius desarrolla por tercera ocasión el censo docente.En este sentido, el realizar un censo tiene como propósito el obtener información de la totalidad de los profesores de la red.

Un censo, delimita una población con el propósito de recolectar información (estadística) como representación total de individuos de un territorio.

En este caso, el censo docente tiene como propósito el conocer los estilos de enseñanza de sus profesores, conocer su satisfacción como profesionales de la educación y contar con indicadores para la evaluación de los colegios donde laboran. Como todos los años, la Oficina Central empleará la información para incidir en la selección, formación y desarrollo de los profesores.

El periodo de aplicación del censo finalizará el 11 de septiembre de 2017 y comprenderá a los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Es importante destacar que este censo marca la presentación de la plataforma para el análisis integral de datos (Dynamic Academic Board o DAB) elaborada por la Oficina Central en colaboración con DWmedios. Plataforma única en su tipo en Latinoamérica que empleará algoritmos de inteligencia analítica que habrán de conocer a profundidad los colegios y a su personal académico para mejorar las experiencias de aprendizaje de los estudiantes de la Red.

Por: Dr. Luis Medina, Experto académico de la Red de Colegios Semper Altius