Alianzas para ir siempre más alto: Congreso BETT 2017 Latin America

El pasado 18 y 19 de octubre, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Banamex, la 5° Edición del Congreso Bett Latin America Summit y Expo, (British Education and Training Technology), en donde asistieron más de 2000 alumnos, educadores, conferencistas, proveedores y asistentes de toda América Latina para poder discutir de las últimas tendencias, desafíos y avances en tecnología educativa con un mayor enfoque en Latinoamérica.

Por segundo año consecutivo, y gracias a la alianza entre la Red de Colegios Semper Altius y BETT, directores y docentes de distintos colegios de la Red fueron invitados para dar conferencias y exponer los casos de éxito en materia de tecnología educativa dentro de sus aulas.

Los casos de éxito presentados fueron:

• Facebook y ciencia: ¿Cómo las redes sociales nos enseñar a pensar? Por Jaime Sainz, Maestro de Física y Biología, del Instituto Rosedal Lomas.
  • ¿El ambiente importa?: Diseño de ambientes de aprendizaje como factor para detonar el cambio en el proceso de enseñanza y aprendizaje: Mtra. Isabel Güemes, Asesor académico de la Red de Colegios Semper Altius.
  • STEAM Makerspaces: Un espacio creativo dentro de las aulas para apoyar a los alumnos a desarrollar ideas y habilidades con apoyo de herramientas tecnológicas. Los colegios de la Red invitados fueron: Academia Maddox, Instituto Alpes San Javier, Instituto Highlands Pedregal e Instituto Cumbres Cozumel.

Por otra parte, la Dra. Mónica García de Luca, Gerente de Gestión e Investigación Académica de la Red de Colegios Semper Altius impartió el panel: Competencias Digitales del pleno siglo XXI.

El centro de nuestro modelo pedagógico es el aprendizaje de cada alumno, por lo que la tecnología educativa no es una materia en sí, sino una herramienta que los ayuda a aprender mejor en las distintas materias y proyectos que realizan, desde preescolar hasta bachillerato.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius