Skip to main content

Fabrica tu espacio: Un colegio innovador - Instituto Cumbres Cozumel

La “tercera revolución industrial” como cultura o subcultura contemporánea es parte de una nueva forma de educación basada en la tecnología y la cultura DIY (Do it Yourself o hágalo-usted-mismo). 
 
El ecosistema que se está organizando en el Instituto Cumbres Cozumel, está creando y generando un aumento de interés en el conocimiento tecnológico y la creatividad. 
 
Llevamos dos talleres especiales, "Fabrica tu Espacio", donde alumnos y personal del instituto, participan en la elaboración de lo que será su makerspace, su espacio creativo, donde todos podrán reunirse para compartir recursos y conocimientos, trabajar en proyectos, hacer networking y construir cosas. 
 
En estos talleres, tuvimos la suerte de contar con varios chicos y chicas que son verdaderos makers, realmente es sorprendente hablar con ellos y ver como trabajan y encuentran soluciones a lo que se van enfrentando. Son mentes que desbordan creatividad acompañadas de conocimientos tecnológicos. 
 
Nuestro makerspace proporcionará herramientas y será el primer espacio de este tipo, no solo en la comunidad, sino en toda la península de Yucatán. 
 
Inspírate, crea y comparte en un mundo Maker, un mundo DIY.