Alianzas educativas para la formación de líderes de acción positiva

El pasado 27 de febrero se reunieron en Monterrey los equipos directivos de la Red de Universidades Anáhuac y la Red de Colegios Semper Altius. Estuvieron presentes Eduardo Sánchez, director de la Red de Universidades Anáhuac; Luly Clariond, directora nacional de la Red de Colegios Semper Altius; P. Guillermo Meade, director del Irish Insitute Monterrey; Yolis Cárdenas, directora de la Prepa Anáhuac Monterrey; también se contó con la presencia de los equipos de comunicación de ambas instituciones para revisar el proyecto de lanzamiento de la nueva preparatoria.

La estructura de la Prepa Anáhuac no solamente está enfocada en la formación académica de sus estudiantes, sino que también en poder estimular el crecimiento personal de cada uno de sus estudiantes mediante asignaturas orientadas en desarrollar sus habilidades de trabajo colectivo, interacción emocional, pensamiento crítico, liderazgo, y autoconocimiento. El objetivo principal es fomentar una buena relación consigo mismos, con las personas que los rodean, con Dios, y así crear empatía hacia su entorno. El lado humano por parte de la educación Anáhuac es primordial, de este modo no se graduarán alumnos, sino ciudadanos del mundo.

Por otro lado, el programa académico contará con instrumentos y herramientas especializados para involucrar a los estudiantes con las inteligencias múltiples; tendrán acceso a apoyos tecnológicos, así como al Laboratorio STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics), también tendrá un programa de robótica.

Es importante mencionar que habrá la medición y evaluación del aprendizaje mediante: el EXANI II (Ceneval), Prueba de Aptitud Académica (PAA – The College Board), certificaciones técnicas de Microsoft (Office), y Cambridge University (inglés), con la finalidad de que los alumnos tengan un buen nivel de preparación académica que cumpla con las exigencias de un mundo globalizado. Entre mejores herramientas tengan los jóvenes, mejor podrán enfrentarse a una realidad demandante.

Al pertenecer a una red internacional con más de 60 años de experiencia en educación media superior y superior, la Prepa Anáhuac forma parte de la Red de Colegios Semper Altius con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina, cuya comunidad está integrada por más de 100 mil estudiantes alrededor del mundo y más de 150 mil egresados. Lo cual quiere decir que, entre más grande sea esta comunidad, más personas serán las que estén impactando el mundo de manera positiva y significativa.

Existen otras grandes ventajas al entrar a la Prepa Anáhuac como lo es el pase directo a cualquiera de las instituciones pertenecientes a la Red de Universidades Anáhuac, participación en el Premio Internacional Bachillerato (PIBA), que es un evento académico internacional realizado por la Red de Colegios Semper Altius, el Torneo de la Amistad que cuenta con 25 disciplinas deportivas, Advanced Placement de The College Board, el cual permite realizar concursos de validez universitaria mediante asignaturas impartidas en inglés en la preparatoria, y además el programa académico cuenta con el reconocimiento oficial de estudios por parte de la SEP.

En realidad, al hablar de la apertura de una nueva Prepa Anáhuac hablamos de nuevas oportunidades para jóvenes con ganas de generar un cambio en su vida, y a la vez en las personas que los rodean.

El programa Prepa Anáhuac busca el equilibrio del estudiante como su propio eje, para que de este modo pueda construir un futuro tomando en cuenta cada uno de los factores que tiene un mundo moderno sin perder su esencia como ser humano.

Como objetivo final es que cada egresado logre transmitir su conocimiento, así como su visión humanizada a través del trabajo que realice y lo contagie a más personas, para que así existan más personas responsables, integras, y amigables para el mundo.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius