1ª Feria de Ciencias Bachillerato en el Colegio del Bosque México

Nuestras alumnas requieren de una cultura científica y tecnológica para aproximarse y comprender la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. En este contexto, se llevó a cabo la primera feria de ciencias que tuvo como objetivo, promover en las estudiantes el desarrollo de sus capacidades de observación, análisis, razonamiento, comunicación y fomentar el que elaboren soluciones y proyectos de manera autónoma. Además, de construir su cultura científica.

La Convocatoria fue abierta a todas las estudiantes de segundo y cuarto semestre de preparatoria, contando con el apoyo de las alumnas de área 1 y área 2, dividida en los siguientes espacios de creación:

Diseño de un BUGGY Lunar

Objetivo: Diseñar y construir un Buggy lunar que transportará astronautas y equipo, y descender en una rampa de manera exitosa logrando la mayor distancia.

Medicamento naturista

Objetivo: Desarrollar y elaborar una crema, pomada o un gel de origen natural con efecto cicatrizante.

Horno Solar

Objetivo: Diseñar y construir una estufa solar en la que se pueda cocinar empleando únicamente la energía del sol.

Bichos

Objetivo: diseñar y programar un insecto en un software de diseño asistido por computadora, y crear una animación de mínimo 30 segundos.

Fuente: Colegio del Bosque México