Skip to main content

10 Laboratorios STEAM-Makerspace en los colegios de la Red Semper Altius

Ha finalizado el  2º Concurso de Laboratorios STEAM-Makerspace. Con este concurso, confirmamos nuestro compromiso de “diseñar e implementar modelos educativos reconocidos por su innovación y excelencia, con asesorías basadas en la investigación, evaluaciones que aseguran la calidad, y que son promovidas internacionalmente”, promoviendo la metodología STEAM y la cultura Maker para enriquecer el aprendizaje de nuestros alumnos. Bajo estas metodologías, el estudiante tiene un rol sumamente activo, siendo diseñador, creador y productor de ideas materializadas, contando con un espacio especialmente pensado, para la colaboración y el uso de diferentes herramientas.

Este concurso que tiene como objetivo impulsar en los alumnos la innovación educativa en el área de ciencias y desarrollar competencias que les den la capacidad de integrar conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para su futuro personal y profesional.

Felicitamos a todos los colegios participantes por sus grandes proyectos de investigación pues es evidente la gran calidad de trabajo que caracteriza al cuerpo de formadores de los colegios. Después de varios meses, finalmente, se han concluido las tres fases de este concurso: envío de propuesta, envío de propuesta completa y visita al colegio por parte de jueces expertos; es por ello, que hoy podemos felicitar especialmente a los cinco colegios ganadores:

  1. Instituto Cumbres Toluca
  2. Instituto Cumbres México
  3. Instituto Cumbres Oaxaca
  4. Instituto Cumbres Chetumal
  5. Colegio Highlands San Salvador
Cada uno de los ganadores recibirá más de $1´000,000 de pesos para el equipamiento de su laboratorio STEAM-Makerspace.

Año con año, los colegios ganadores de este concurso compartirán en diferentes foros los avances de sus investigaciones, por lo que tendremos grandes participaciones y presencia en el ámbito de investigación educativa, a través de estos proyectos. 

Para continuar con este esfuerzo de innovación educativa en todos los colegios, podrán participar en la convocatoria 2018-2019 de este concurso, así como compartir las experiencias de éxito que han vivido los ganadores del ciclo pasado y que están arrancando nuestros galardonados de este año.  

Es sumamente gratificante constatar la gran familia educativa que son los colegios de la Red Semper Altius, y el trabajo en colaboración en el camino de la innovación educativa para la formación de excelencia de nuestros alumnos.

 

Fuente: Red de Colegios Semper Altius