Intensa actividad en el 2º día de concursos del Premio Internacional Bachillerato Anáhuac y la Liga de Robótica

En la 10ª Liga de Robótica el día de hoy los alumnos de 3° de Secundaria demostraron sus habilidades participando en el reto “Add it up”, en el cual debían planear, construir y programar un robot que fuera capaz de desplazar bloques de madera atravesando diversos obstáculos.

De igual forma, se llevó a cabo la competencia del reto “Ring Master” para alumnos del 1er año de Bachillerato, en el cual construyeron uno o dos robots de manera libre los cuales debían desplazarse por la pista para recoger aros y ensartarlos en un soporte específico.

Esta actividad involucra el análisis de las situaciones y el planteamiento de problemas específicos para programar al robot con una tarea a desempeñar.

El Premio Internacional Bachillerato Anáhuac les da a los alumnos la oportunidad de desarrollar diversas habilidades en función del concurso en que compiten tal y como son:

• Líderes Hablan: Desarrollan competencias verbales a través de la elaboración, improvisación, indagación y exposición de oratorias.
  • Declamación: Capacidad de análisis y apreciación de obras literarias, al seleccionar y transmitir la poesía al declamar con coherencia y creatividad.
  • Debate: Trabajo en equipo de forma sistematizada y organizada en el que desarrollan la habilidad de investigación metodológica para sustentar sus argumentos e hipótesis y defender su postura.
  • Trascending Science: Resolución de problemas a través de conocimientos, habilidades y actitudes de diversas áreas del conocimiento.
  • Conquistando Valores: Habilidades de diseño y creatividad para realizar un cortometraje donde vivan y defiendan un valor especifico.
  • Matemáticas: Capacidad del alumno para formular, emplear e interpretar las matemáticas en una variedad de contextos. Razonamiento matemático.

Desde muy temprano, las distintas delegaciones convivieron dando apoyo y muestras de solidaridad a sus compañeros, poniendo en práctica el espíritu de sana competencia característica de la ideología de los colegios de la Red Semper Altius.

Los participantes dieron lo mejor de sí mismos con la esperanza de obtener grandes resultados que les dé la oportunidad obtener una beca para estudiar en la Universidad Anáhuac.

Por la mañana, Cinepolis Interlomas proyectó los cortometrajes seleccionados del concurso Conquistando Valores, mismos que se proyectaron por la tarde en la explanada de la Universidad para que, en el marco de un evento de alfombra roja, los jueces eligieran a los ganadores.

Para cerrar el día se llevó a cabo la hora Eucarística en la explanada de la Universidad Anáhuac en la que los alumnos se dieron cita y escucharon las palabras del P. José María Martínez quien les habló acerca de la verdadera felicidad la cual recalcó, se encuentra sólo estando cerca de Dios y ayudando a los demás. Así también los invitó a que, además de que dejen huella en el mundo en un sentido humano, también lo hagan trascendiendo en la eternidad.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius