Congreso de la Familia 2018

El pasado 19 de mayo tuvo lugar el “Congreso para la Familia 2018” en el Centro de Convenciones de Celaya. Con una participación de más de 1,000 personas, se abordó una temática con las seis características clave de las familias fuertes: La prioridad es la familia, Aprecio y cariño en la familia, Vivamos la comunicación positiva, Disfrutar de la convivencia, Manejar el estrés y la crisis y Valores y metas compartidas.

Ana Paula Morales, colaboradora de Pastoral Educativa de la Red de Colegios Semper Altius, participó como expositora en el Congreso, con el tema: “Valores y metas compartidas” Gracias al esquema en el que está diseñado, el evento permite que los participantes repliquen lo aprendido en sus propios ambientes (escuelas, parroquias, grupos de formación), llevándose a casa un libro con las ideas principales, así como las presentaciones de los expositores.

Es un privilegio que podamos tocar la vida de tantas familias dentro y fuera de nuestra red de colegios, y ocasiones como ésta nos recuerdan la importancia de compartir con otros lo que por gracia de Dios hemos tenido la oportunidad de aprender.

"El futuro depende, en gran parte, de la familia, lleva consigo el porvenir mismo de la sociedad; su papel especialísimo es el de contribuir eficazmente a un futuro de paz”. San Juan Pablo II
Fuente: Ana Paula Morales, Asesor Semper Altius