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Juntos por una mejora continua: Seminario de Profesionalización de Bachillerato

Durante una intensa y enriquecedora semana, 226 Directores, Coordinadores académicos, de Formación Católica, Prefectos de Estudio, Prefectos de disciplina y docentes, confirmaron su gran compromiso con la educación y formación de excelencia, al trabajar profundamente las innovaciones curriculares que se proponen en nuestro Mapa Curricular 2018, en el cual, el centro es siempre el estudiante, materializando una de nuestras grandes fortalezas: la personalización del aprendizaje.

En el nuevo mapa curricular, el estudiante encontrará opciones para aprender junto a compañeros de otras generaciones, así como la semiflexibilidad para elegir los contenidos a estudiar en las materias modulares, además de trabajar desde el primer año un fuerte programa de acompañamiento, por supuesto desde una visión integral, pero sobre todo, haciendo énfasis en el perfil universitario y como indispensable antecedente, la autogestión y la elección vocacional, aspectos que son profundamente desarrollados en el Bloque Anáhuac y a través de las materias de profundización. .

En el seminario se abordaron importantes temáticas como son: los retos y oportunidades del bachillerato en la actualidad, conferencia impartida por nuestra Directora Nacional, Luly Clariond, además de conocer los diferenciadores que hacen de nuestro bachillerato, la mejor opción formativa, plática que fue compartida por el equipo de la Oficina Central responsable del área de bachillerato, oportunidad que permitió la presentación de los consultores por parte de nuestra Gerente Académica, la Dra. Mónica García de Luca, y presentar al equipo de bachillerato: Marissa Eggler, Gerente de Bachillerato, Herzel García Márquez, Eduardo de la Paz, consultores del área, y Paulina Aguilar, asistente pedagógica de bachillerato.

En el marco de las conferencias, Lorena Highland, Gerente de Psicopedagogía, compartió su profundo conocimiento sobre el joven del siglo XXI, haciendo interesantes referencias a la Neuroeducación. También contamos con la presencia de especialistas en el ámbito educativo, como Michael Willis de la Universidad de Oklahoma, con quien se trabajó también en los talleres el manejo del Learning Environment Language Model; Por su parte, María Colorado y Ricardo Hernández, establecieron con gran destreza, las fases de Understanding by Design, en su conferencia “Imaginando un curriculum efectivo”.

Sabemos que un cambio curricular y su implementación significa un gran reto, pero, sobre todo, sabemos que para la familia Semper Altius, es oportunidad de crecimiento, de mejora, de nuevos retos, y sabemos, que juntos, el éxito es un hecho. ¡Semper Altius!

 

Fuente: Mtra. Herzel García, Asesor Semper Altius