Skip to main content

Seguimos creciendo en alumnado gracias a la innovación, inversión y capacitación del liderazgo educativo

Las mejoras en el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius, la inversión en instalaciones para la innovación educativa y los planes de desarrollo y capacitación de personal se reflejan en el crecimiento de alumnado de los colegios.

INNOVACIÓN: MEJORAS EN EL MODELO PEDAGÓGICO

Nuestra misión, nuestro lema y nuestra aspiración por que cada alumno desarrolle plena conciencia de la importancia de su formación académica y humana, para que el día de mañana pueda enfrentar y cambiar al mundo en beneficio del bien común son constantes en nuestro modelo educativo y no han cambiado.

Lo que sí ha cambiado es la forma de enseñar y aprender. Nuestro programa está centrado en desarrollar el potencial de aprendizaje de cada alumno. Con la guía del docente, el alumno, a través de metodologías activas desarrolla el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y las competencias que le permitirán enfrentar con éxito cualquier reto que se le presente.

Esta renovación del currículo comenzó en el 2015 con el lanzamiento e implementación del nuevo modelo de preescolar, en el 2016 el de primaria, en el 2017 el de secundaria y este 2018 el de bachillerato. Ha sido un proceso de implementación, evaluación y mejora constante por garantizar una excelencia académica de vanguardia y una formación integral.

 

INVERSIÓN EN INSTALACIONES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA

Somos conscientes de que los tiempos han cambiado, por lo que, de la mano de los cambios en nuestra manera de enseñar, hemos hecho una gran inversión en construir y remodelar instalaciones para lograr el aprendizaje activo de cada alumno.  

Las dos primeras grandes inversiones han sido en remodelación de instalaciones de preescolar y en la construcción y equipamiento de laboratorios STEAM Makerspace. En total hemos invertido más de 185 millones de pesos en estos dos proyectos.

Considerando al espacio como el tercer educador, 24 preescolares ya cuentan con instalaciones que se adaptan a nuestro programa pedagógico, centrado en la personalización para lograr un aprendizaje activo por medio de la experiencia.

En el siguiente video pueden ver algunas de las instalaciones y cómo benefician el aprendizaje de los alumnos:

 

Preescolares increíbles que potencian la innovación educativa from Red de Colegios Semper Altius on Vimeo.

Así mismo, ya son 13 los colegios que cuentan con un Laboratorio STEAM Makerspace equipado para permitir que los alumnos sean, además de consumidores, productores y creadores de soluciones en las diferentes áreas de STEAM: ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Estos proyectos contribuyen a la innovación integral, ya que se está capacitando y actualizando al personal para usar los nuevos espacios con mayor efectividad en la implementación del modelo pedagógico.

 

LIDERAZGO EDUCATIVO: PLANES DE DESARROLLO Y CAPACITACIÓN DE PERSONAL

Sabemos que lo más importante para lograr el aprendizaje, acompañamiento y formación de cada alumno son las personas que laboran en los colegios y que tienen la misión de dirigir, coordinar y enseñar. Por ello, enfocamos nuestros esfuerzos en tener un equipo actualizado y capacitado para garantizar una educación y formación de excelencia centrada en cada uno de nuestros alumnos.

Durante el año, el personal de cada área recibe capacitación presencial y en línea con seminarios especializados, talleres y cursos de actualización. Entre los que destaca el curso de liderazgo educativo en Harvard que han tomado 20 directores en los últimos dos años y del cual han transmitido su experiencia impactando positivamente en cada uno de sus colegios, contagiando a todo el equipo docente y administrativo de la motivación y liderazgo que han fortalecido.

 

 

Fuente: Red de Colegios Semper Altius