Apertura de tres Prepas Anáhuac en México: encaminados a una vida preuniversitaria

Prepa Anáhuac es una experiencia preuniversitaria para los jóvenes de México en la que viven y aprenden todo lo necesario para estar preparados y sobresalir en un mundo globalizado y cambiante. Con un ambiente mixto, los jóvenes obtienen la preparación para la universidad, la cual será fruto no sólo de lo aprendido académicamente, sino de la sólida formación humana que reciben.

Se tiene como objetivo abrir las puertas de 9 Prepas Anáhuac más para el próximo ciclo escolar 2019- 2020, en diferentes estados de la República.

Prepa Anáhuac cuenta con el respaldo y experiencia académica de la Red de Colegios Semper Altius y de la Red de Universidades Anáhuac y ofrece un modelo con objetivos de aprendizaje y desarrollo de competencias alineadas a la OCDE:

• Pensamiento crítico
  • Solución de problemas
  • Creatividad
  • Comunicación y colaboración efectiva
  • Liderazgo
  • Aprendizaje autónomo
  • Conciencia global y responsabilidad social
  • Conocimiento económico y financiero

Con este proyecto se unen las innovaciones educativas de la Red de Colegios Semper Altius como lo son el modelo pedagógico renovado este 2018, los laboratorios STEAM, la didáctica de vanguardia y el programa de robótica, se conserva el ambiente y la gran comunidad que da el pertenecer a una red con más de 60 colegios en México y en 18 países en el mundo. Además, se fortalece con la experiencia y vida universitaria de la Red de Universidades Anáhuac.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius