El área de Pastoral Educativa de la Oficina Central de la Red de Colegios Semper Altius visita los colegios Oakhill Capital y Oakhill Pilar de Argentina

En ambas visitas tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, así como a los equipos de Formación y Pastoral con quienes conversaron acerca de sus planes e iniciativas, principalmente del área de Participación Social.

En la visita al colegio Oakhill Capital, la Directora de Formación Bárbara Mariscal, les compartió que al mismo tiempo que la comunidad educativa se avoca a la mejora del ambiente escolar, llevan adelante visitas a diferentes lugares que necesitan de algún tipo de apoyo asistencial. Uno de sus proyectos a futuro es incorporar el Aprendizaje y Servicio Solidario como vía para optimizar el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de sus educandos y trabajar conjuntamente con la comunidad en la resolución de problemas reales del entorno.

En el colegio Oakhill El Pilar, la Mtra. Pilar González Barelo, Coordinadora de Formación Católica, es quien ha llevado adelante la incorporación e implementación de todos los proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario con mucho éxito. Con gran profesionalismo, compartió su expertise en el área.

La visita a estos colegios hermanos nos motivan a seguir trabajando para lograr una actualización en nuestros programas educativos que estén a nivel de los retos y desafíos que enfrentamos en el siglo XXI.

Fuente: Noita D'escrivan, Asesor Semper Altius