Fair Play Semper Altius - Fomentando el juego limpio y los valores del deporte

Éste dictamina una estructura de respeto durante las competencias por medio del reconocimiento al rival, lealtad al competir, humildad en la victoria y aceptación en la derrota y está dirigido a todos los participantes y asistentes al torneo, desde directores, entrenadores, delegados, atletas y alumnos, hasta padres de familia e invitados.

Este proyecto busca, por medio de un decálogo para atletas y uno para padres de familia:

Impulsar la sana competencia dentro del Torneo:

• Mantener la idea de juego limpio.
  • Recordar la importancia de competir de manera leal.

Mantener el sentido familiar del Torneo:

• Potenciar los valores del deporte.
  • Promover el buen comportamiento entre los asistentes.

Tener presente a Dios en todo momento:

• Ofrecer a Dios el esfuerzo y dedicación de cada competidor.
  • Recordar los valores cristianos en el deporte.

Mantener la buena convivencia entre los asistentes:

• Ser el medio por el cual la deportividad se recuerde en todo momento.
  • Apoyar a la integración de la familia Semper Altius.

Al finalizar el torneo, se reconoce con la Copa de la Amistad a la delegación que ha demostrado con acciones concretas la verdadera vivencia de los valores y del Fair Play, es el premio más importante y al cual deben aspirar todos los colegios participantes del Torneo de la Amistad.

Este programa es mucho más que la simple promoción de la deportividad en el terreno de juego durante el Torneo. En la Red de Colegios Semper Altius nos hemos comprometido a fomentar el juego limpio en la sociedad, comenzando dentro de nuestros colegios.

Fuente: Red de Colegios Semper Altius