Alumnos del Instituto Cumbres Oaxaca, comprometidos con la lectura, participan en el programa: La Nave del Tik Tak

El Instituto Cumbres Oaxaca, como una estrategia para promover el desarrollo de competencias de lenguaje, prepara a sus alumnos para asistir una vez a la semana a un programa de radio y televisión en el que recitan, declaman o hacen lectura de algún texto desarrollado en el colegio.

La primera vez enfrente de un micrófono de radio puede ser imponente- la cabina, el conductor del programa, el estar transmitiendo en vivo- sin embargo, nuestros alumnos, desde los más pequeños, han logrado vencer el reto y han podido desenvolverse con seguridad y claridad para compartir con la audiencia sus habilidades de comunicación, esto es, expresar pensamientos e ideas de manera efectiva usando habilidades de comunicación oral.

El programa al que asisten lleva más de 19 años al aire en Oaxaca y está orientado a ser escuchado por la niñez, promueve valores y hábitos positivos. La Nave de Tik-Tak es el nombre del programa y es conducido por el Capitán Miguel.

Nos da mucho orgullo y gusto compartir con la Nave y su capitán los conocimientos y habilidades que desarrollan los alumnos del Instituto Cumbres Oaxaca en acompañamiento de parte de sus misses y profesores, y con ayuda de nuestros padres de familia.

Les compartimos un video:

Fuente: Instituto Cumbres Oaxaca