Skip to main content

Alumnos del Instituto Alpes Cumbres Guadalajara presentan libro en la FIL Guadalajara

Como presentadores del libro fungieron las autoridades correspondientes del instituto: Gabriel Becerra, director general; Leticia Estrada López, prefecta general de estudios; Mauricio Flores, coordinador de secundaria; Ivonne Córdoba, coordinadora de preparatoria, y Mónica Aguirre, directora de formación. 

Tras la correspondiente introducción, los alumnos leyeron fragmentos de sus textos, los cuales fueron escritos en español e inglés. 

Miembros de la comunidad escolar y público en general de la FIL abrieron sus oídos a una efusiva lectura en voz alta, la cual les permitió adentrarse en esos mundos imaginarios tan únicos que habitan en la mente de los jóvenes escritores. 

Al término de la lectura se invitó a los asistentes a adquirir el libro, para conocer las obras completas. 

Este trabajo colectivo es muestra de los valores que rigen la institución: alegría, plenitud vocacional, compañerismo, trabajo en equipo y sobre todo, creatividad, según precisaron las autoridades. 

El Instituto Alpes Cumbres Guadalajara tiene como lema “Semper Altius”, que significa “siempre más alto”, y a través de proyectos como éste, impulsa a sus estudiantes a llevarlo a la práctica y lograr el máximo desarrollo integral posible. 

 Parte de esta formación integral es su fomento del área deportiva y también de materias extracurriculares como música, pintura, lenguas, robótica, ajedrez, escultura, fotografía, teatro, baile y escritura creativa, entre otras. 

Fuente: Instituto Alpes Cumbres Guadalajara